logotipo de webislam
Comunidad Virtual
ir al inicio del foroInicio  ir a webislamWebIslam  Temas ActivosTemas Activos  Ver lista de usuarios del foroUsuarios  CalendarioCalendario
Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda  RegistroRegistro  Iniciar SesiónIniciar Sesión
Informar de anuncio no deseado
Webislam abre de nuevo los foros de debate,
visite y participe en el nuevo foro Webislam
Temas diversos (Foro cerrado Foro cerrado)
 Foros Webislam : General : Temas diversos
Icono de mensaje Tema: Hijab Enviar respuesta Enviar nuevo tema
<< Anterior Página  de 14 Siguiente >>
Autor Mensaje
Ndeye
Colaboradores
Colaboradores

Alta: 23/Abril/2005
Conectado: No
Cita Ndeye Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 1:54pm
Envio original por ttropos

Está claro que la pureza reside en el alma (seas hombre o mujer). Un alma pura es algo que no tiene nada que ver con un tipo u otro de vestimenta.

Salam ttropos ¿qué es para ti un alma pura? Si nada tiene que ver con la vestimenta, ¿por qué se habla a menudo de "pureza" cuando se evoca el uso del hiyab?

¿llevarían las mujeres minifaldas y escotes y cuidarían tanto su estética si no existieran hombres que las miraran?.

Yo creo que sí, muchas mujeres dicen que se visten como se visten para estar a gusto con ellas mismas, no para llevar una vitrina ambulante. El grado de permisividad ¿hasta dónde se es recatado? O el grado de puritanismo tiene que ver con la cultura y la educación de cada uno.

Pero el hijab (que es solo una prenda) es un símbolo mediante el cual (si éste es llevado de corazón y voluntariamente, y no por una obligación legal) una mujer musulmana quiere dejar constancia de que nos encontramos ante un tipo de mujer que se quiere hacer respetar ante los hombres y que tiene respeto por la fuerza que tiene su feminidad.

Creo que te contradices, porque por un lado dices que es solo una prenda y por otro un símbolo. Ahí está el problema, que sea un símbolo. Si solo fuera un trozo de tela, no habría tanta polémica tanto por parte de los defensores como para los detractores del hiyab.

El problema ya lo evocaba Shen: la imposición y represión. Eso es con lo que los musulmanes no podemos estar de acuerdo.

Pero, en un mundo como el que vivimos en el que existe tanto despilfarro de belleza (que se usa y se tira) y tan alto nivel de consumismo en todo... absolutamente en todo... hasta en el amor (que lo confunden con el sexo) los signos son necesarios.Salaam

Es todo tan subjetivo, ttropos, ¿todavía no estás al corriente del auge de los beneficios económicos del "hiyab fashion"? Voy a poner una serie de fotos mezcladas, mujeres con hiyab (moderno, tradicional), con el niqab preislámico, sin hiyab, trabajadoras, madres, de todo un poco. ¿Alguien puede juzgar simplemente por las apariencias? ¿Qué conclusión sacáis al ver estas fotos?

Hijab ChicHow retailers are marketing to fashion-conscious Muslim women.

"La educación es un deber sagrado para cada musulmán y musulmana" (Hadiz Al-Bayhaki)

IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Alta: 26/Marzo/2007
Pais: Spain
Cita ttropos Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 6:17pm
Envio original por Ndeye

Salam ttropos ¿qué es para ti un alma pura? Si nada tiene que ver con la vestimenta, ¿por qué se habla a menudo de "pureza" cuando se evoca el uso del hiyab?

Salam Ndeye, Lo siento, no puedo darte laa definición de un "alma pura", solo puedo referirme al Noble Corán:

EN EL NOMBRE DE DIOS, EL MÁS MISERICORDIOSO, EL DISPENSADOR DE GRACIA:

VERDADERAMENTE, la felicidad será de los creyentes: los que hacen su oración con humildad, los que se apartan de toda frivolidad, los que se afanan por la pureza interior; los que guardan su castidad, [no cediendo a sus deseos], salvo con sus cónyuges --o sea, los que son legítimamente suyos [por matrimonio] pues, en tal caso, están ciertamente libres de reproche, mientras que los que pretenden exceder ese [límite], esos son, en verdad, los transgresores; y los que son fieles a la confianza depositada en ellos y a sus compromisos, y los que observan fielmente sus oraciones. Esos, precisamente, serán los herederos, que heredarán el paraíso; [y] en él permanecerán.

¿llevarían las mujeres minifaldas y escotes y cuidarían tanto su estética si no existieran hombres que las miraran?.
Envio original por Ndeye

Yo creo que sí, muchas mujeres dicen que se visten como se visten para estar a gusto con ellas mismas, no para llevar una vitrina ambulante

Pues yo ,con todos mis respetos, disiento de esa opinión... ¿Tu crees que ir en pleno invierno, con 2 grados sobre cero, como van algunas mujeres por la calle, les hace sentirse a gusto... salvo porque se saben atractivas para los hombres??? ¿Y por qué esta forma de vestir se da, además, mucho más en los días en los que se "sale de marcha" que los lunes normalitos cuando se va al trabajo...?.

Pero el hijab (que es solo una prenda) es un símbolo mediante el cual (si éste es llevado de corazón y voluntariamente, y no por una obligación legal) una mujer musulmana quiere dejar constancia de que nos encontramos ante un tipo de mujer que se quiere hacer respetar ante los hombres y que tiene respeto por la fuerza que tiene su feminidad.
Envio original por Ndeye

Creo que te contradices, porque por un lado dices que es solo una prenda y por otro un símbolo. Ahí está el problema, que sea un símbolo. Si solo fuera un trozo de tela, no habría tanta polémica tanto por parte de los defensores como para los detractores del hiyab.

Naturalmente que le hijab es una prenda, pero también un símbolo y de hay surge esta polémica. Si no lo fuera, no se generaría esta polémica...
(y así podemos seguir hasta dentro de un año...). El hijab supone "pureza" y para definir por qué me gusta el hijab en las mujeres no puedo hacer otra cosa que referirme a la cita del Noble Corán con el que he iniciado este post.

Pero, en un mundo como el que vivimos en el que existe tanto despilfarro de belleza (que se usa y se tira) y tan alto nivel de consumismo en todo... absolutamente en todo... hasta en el amor (que lo confunden con el sexo) los signos son necesarios.Salaam
Envio original por Ndeye

Es todo tan subjetivo, ttropos, ¿todavía no estás al corriente del auge de los beneficios económicos del "hiyab fashion"? Voy a poner una serie de fotos mezcladas, mujeres con hiyab (moderno, tradicional), con el niqab preislámico, sin hiyab, trabajadoras, madres, de todo un poco. ¿Alguien puede juzgar simplemente por las apariencias? ¿Qué conclusión sacáis al ver estas fotos?

Gracias por las fotos que publicas para ilustrar lo que dices sobre el auge de los beneficios económicos del nuevo "hiyab fashion". Está claro que a todos los símbolos se les puede vaciar de su contenido original y prostituirse en su principio inicial (y claro un símbolo como el hijab, tampoco está exento de ésto... Gracias por las fotos). No, no me gusta el hiyab fashion.

Salaam aleikoum
Frontera de lo puro, flor y fría.
Tu blancor de seis filos, complemento,
en el principal mundo, de tu aliento,
en un mundo resume un mediodía.
(AZAHAR) Miguel Hernández
IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 6:33pm
Envio original por Taliba

Acabo de ver el mensaje de ttropos y... pues qué quieres que te diga, no me cubro para distinguirme de las no musulmanas. Es más, si me voy a una fiesta con él, es para identificarme con mis hermanas no musulmanas, para acercar el Islam a ellas. Inshallah ese sea el deseo auténtico de mi corazón y no destacar entre ellas

ClapPues yo humildemente creo que si llevas también el hijab, con ese propósito, a una fiesta o a cualquier otra reuníon social, la intención de acercar el ISLAM a tus hermanas no musulmanas (... yo creo que mas que identificarte con ellas lo que estás haciendo es mostrarles tus creencias). Y yo pienso que, si como tu dices, ese es el deseo auténtico de tu corazón (inshallan) ésto también es algo bueno, muy bueno... y dice muchas buenas cosas sobre tu noble forma de ser y tu corazón.

Pero ésta es solo mi opinión. Y yo no soy nadie docto en nada.

Salaam aleikoum, hermana Taliba
Salaam aleikoum a todos

Editado por ttropos - 06/Mayo/2007 a las 6:41pm
IP IP Registrada
avril27
Nivel 1
Nivel 1

Alta: 23/Marzo/2007
Cita avril27 Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 6:45pm
A mi lo que me revienta, además de que haya musulmanes que piensan que el hijab es una obligación para la mujer (y no un derecho) es la exigencia de algunas empresas que obligan que sus trabajadoras lleven minifalda y vayan maquilladas como puertas. Tengo una amiga que es azafata de Air Nostrum y la obligan a ir de esta guisa. Son cosas que me indignan y que mi amiga lo ve muy normal y natural. La suerte que tenemos en España es que una mujer puede revelarse ante estas cosas. De hecho hubo una azafata que hace unos años demandó a esta empresa por obligarla a usar minifalda cuando con unos pantalones elegantes se puede ir igual de mona y arreglada. Tengo entendido que ganó (no estoy segura). En Europa las mujeres no lo tenemos todo ganado. Tenemos que seguir luchando por nuestros derechos y porque los hombres no nos utilicen como objetos de deseo ni como transmisoras de símbolos religiosos-ideológicos o como responsables del honor del hombre. Libertad de elegir, es lo único que pedimos. Que nos dejen de utilizar para los intereses de los hombres y quien me diga que esto no ocurre en el islam sólo puedo responder: ja, ja, ja.

Saludos
IP IP Registrada
Rosita81
Nivel 2
Nivel 2

Alta: 12/Abril/2007
Cita Rosita81 Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 8:18pm
Ttropos muchas veces la mujer se viste porque otra mujeres la van a ver, no por los hombre.
IP IP Registrada
Rosita81
Nivel 2
Nivel 2

Cita Rosita81 Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 8:22pm
Ndeye me han encantado las imágenes. Para mi el Hijab verdadero es el que lleva mi suegra que no va maquillada, ni se depila las cejas y además lleva una chilaba porque las chicas de las fotos con Hijab llaman la atención tanto o más que yo.

Besitos
IP IP Registrada
maite
Nivel 5
Nivel 5

Alta: 05/Octubre/2005
Pais: Norway
Cita maite Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 9:54pm

http://hijab.pbwiki.com/f/hijab-sm.jpg

Las virtudes del Hijab

Entre las virtudes de las mujeres que usan Hijab, es que antes de nada están obedeciendo a Allah y su Mensajero.

Allah ordena el uso del Hijab en el Corán cuando dice:

«  Y diles a las mujeres creyentes que bajen su mirada ( de ver cosas prohibidas ) y que protegen sus partes privadas ( de actos sexuales ilícitos ) y que no muestren su belleza mas que lo que tiene que verse, y que sus velos cubran su Juyubihinna, » (Coran 24:31)

La misma orden al dio el Profeta, cuando dijo, " La mujer es awrah, ( es lo que se tiene que cubrir )."

La apariencia sencilla de una mujer Musulmana con el Hijab, es la apariencia de una mujer pura y digna. Le dice a la gente que es una mujer casta, y la alejan del comportamiento de mujeres que no dejan nada a la imaginación. Como mujer casta y sencilla, cuando trata a los hombres mantiene su sexualidad aparte.

El Hijab funciona como un velo que protege a la mujer Musulmana de la maldad de la sociedad. Cuando una mujer usa el Hijab hay menos posibilidades de que la molesten sexualmente. También hay menos posibilidades de que la exploten por su belleza y feminidad. Se le juzga por su inteligencia y habilidades, y no su sexualidad. Una joven Iraní de la secundaria dijo, " Queremos que los hombres nos dejen de tratar como objetos sexuales, como siempre lo han hecho. Queremos que ignoren nuestra apariencia y que se fijen en nuestras personalidades y mentes. Queremos que nos tomen con seriedad, que nos traten como iguales y que no nos corretean por nuestros cuerpos y apariencia física."

Usando el Hijab, cuando esta en la calle, la mujer Musulmana esta libre para concentrarse en sus mandados y obligaciones. No esta tratando de impresionar a nadie, ni se esta luciéndose.

Fuente: http://www.islamenlinea.com

Si entendemos por hiyab el pañuelo con el que se cubren la cabeza algunas musulmanas, tengo que decir que la aleya que citas no habla de cubrirse la cabeza. Por lo tanto la obediencia  a Allah y al Profeta no pasa por cubrirse la cabeza.

Si entendemos por hiyab la cualidad de castidad y modestia que tanto hombres como mujeres han de observar, tanto en sus actitudes como en sus indumentarias, tengo que decir que, según y como, el cubrirse la cabeza puede ser contrario al hiyab.
No sólo por lo ya indicado ( que a veces el hiyab es un elemento fashion más) sino porque, en socidades donde la norma es no cubrirse la cabeza, una mujer con pañuelo llama más la atención que una muer decentemente vestida dentro de lo que es lo usual de la sociedad en la que vive.
Los musulmanes sabemos que no hemos de "vestir las ropas de la fama", esto significa que no debemos de destacar por nuestra indumentaria.
En España una mujer puede ir correcta, decente, casta y humildemente vestida sin necesidad de cubrirse la cabeza. Todo eso hará que, efectivamente, sea valorada por sus cualidades y no por su belleza. Pero para lograr eso, no es necesario ponerse un pañuelo en la cabeza.

Otra de las aleyas que con frecuencia se utiliza para probar la obligatoriedad de cubrir la cabeza es 33: 59.
En ella se les aconseja alas mujeres que vistan de una forma determinada  como protección. Ahora se les pide a las muejres musulmanas que se vistan de una manera determinada para todo lo contrario: en lugar de protección es exposición a la discriminación, a la islamofobia, al racismo, etc.

En cuanto al hiyab como símbolo, estoy de acuerdo que lo es, pero no del Islam. Es un símbolo cultural,etnico, político, ideológico...incluso de una manera de entender el Islam; pero no del Islam.

En las fotos de Ndeye se ve claramente que la pureza y la modestia no depende de vestir de un trozo de tela en la cabeza y también se ve claramente que el concepto de pudor no es el mismo en todas las sociedades.
El Islam es internacional y es integrador de culturas. No hay en el Islam ni pensamiento único, ni uniforme. Y eso es una misericordia de Allah.

No hagamos de nuestros derechos obligaciones.

...Así presenta Allah la parábola de la verdad y la falsedad: pues, en cuanto a la espuma, ésta desaparece como la escoria; pero lo que beneficia al hombre queda en la tierra. Coran 17, 13.
IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 9:58pm
Envio original por avril27

A mi lo que me revienta, además de que haya musulmanes que piensan que el hijab es una obligación para la mujer...

A mi también me reventaría ésto. Nada que se hace por obligación tiene valor... es sólo eso, una obligación. Y como toda cosa que se obliga por decreto, sea una religión o un símbolo como del que estamos hablando, acaba por prostituirse en su esencia (no hay nada más que ver las famosas fotos que se acaban de publicar con tan buen criterio). No se puede obligar a nadie a ser musulman o cristiano (es estúpido). Eso se lleva en el corazón o no se lleva... Con el hijab debería ser igual. Yo desde luego, jamás obligaría a nadie nada así. Otra cosa, luego, son mis preferencias, claro...  (o las preferencias de cualquier otra persona). Yo siempre he preferido a una mujer creyente que a una mujer atea (por ponerte un ejemplo). Luego, que cada cual libremente, piense, sienta y vista como quiera (sabiendo que eso le definirá ante los ojos de los demás).

Salaam avril27

Editado por ttropos - 06/Mayo/2007 a las 9:59pm
IP IP Registrada
Taliba
Nivel 4
Nivel 4

Alta: 07/Octubre/2005
Pais: España
Cita Taliba Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 9:58pm
Salam y gracias, tropos, pero he de reconocer que, como aficionada a la moda... Hay abrigos de PRIMO que me encantan.

Soy obesa, y cierta moda hijabi me favorece. Eso no quiere decir que me compre una abaya como esa pasada púrpura que ha puesto Ndeye sólo porque me favorece, pero sí que el acercarme a tiendas regentadas por pakistaníes, turcas, etc. sin salir de mi barrio a veces... coñes, que el bañador este de cuerpo entero ¡¡está siendo una revolución en Inglaterra, porque las chicas se van a bañar a la playa!! Con bikini no podían

El islam a la vanguardia, chicas.
No son iguales la bondad y la maldad; responde con la mejor actitud y aquel con el que tenías enemistad se convertirá en un amigo ardiente.
(Corán, Sura 41:34)
IP IP Registrada
Abdennur
Colaboradores
Colaboradores

Alta: 06/Marzo/2006
Cita Abdennur Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 10:04pm
Salam

Magnífica la selección de fotos de Ndeye, para meditar. Pone en evidencia que la ecuación hiyab=modestia es falsa en muchas ocasiones. A veces hay mucha más modestia en mujeres sin hiyab que en otras que llevan el hiyab como una bandera, o como una barrera, o como un signo de diferenciación.

Por lo demás esto es evidente también en mi vida como musulmán. He conocido muchas mujeres musulmanas que llevan el hiyab con total naturalidad, y me parece muy hermoso. Pero también he visto mucha pretenciosidad en algunas mujeres que llevan hiyab. Y por pretenciosidad me refiero precisamente a pretender ser más pura o más modesta por llevar hiyab.

En fin: el hábito hace a la monja, pero el ser monja no te hace necesariamente más modesta, ni más pura, ni más nada de nada.

Abdennur
No está permitido a ningún hombre imitar (taqlid) a cualquier otro, vivo o muerto, porque cada uno está obligado a realizar, en la medida de sus posibilidades, un iÿtihad. (ibn Hazm)

IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 10:10pm
Salaam,

Acabo de publicar a la 21:58 un post que aún no se ha publicado. Espero que este tarde menos en publicarse. Un saludo

El Corán Díce:

"Díle a los hombres creyentes que deberán bajar sus miradas y guardar su modestia; que los hará mas puros; Allah sabe todo lo que hacen"

"Y dí a las mujeres creyentes que deberán bajar sus miradas y guardar su modestia; y no deberán enseñar su belleza y ropas excepto en lo ordinário; que deberán dejar caer sus velos sobre sus pechos y no enseñar su belleza mas que a sus maridos..." (Qur´an 24:30-31)

Salaam
IP IP Registrada
afghan
Nivel 5
Nivel 5

Alta: 10/Diciembre/2006
Pais: Afghanistan
Cita afghan Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 10:45pm
ummm,hiyab fashion!!me gusta como suena...yo personalmente creo que a las mujeres les queda bien el hiyab.pero que cada una haga lo que quiera....

por cierto me he enamorado de la chica con el velo apoyada en la pared,VAYA PRECIOSIDAD DE MUJER!!!

saludos.
"Si el sediento bebe de una taza,verá en ella la cara de Dios.
Quienes no esten embriagados con el amor de Dios,sólo verán en ella sus propios rostros"

Jalaluddin Rumi.
IP IP Registrada
maite
Nivel 5
Nivel 5

Cita maite Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 10:46pm

Habla de modestia y especifica que hay que cubrirse el pecho. Lo que se traduce como velo, en realidad es el jimar: el tocado habitual de las árabes en la epóca del Profeta. Este se llevaba suelto de manera que los pechos quedaban al descubierto. Asi, pues la aleya nos habla de cubrir el escote, no la cabeza.

Fijate en algo muy importante:no deberán enseñar su belleza y ropas excepto en lo ordinário. Aunque la traducción no sea muy buena si vemos lo esencial: excepto en lo ordinario, lo normal, lo que es común en la sociedad.
...Así presenta Allah la parábola de la verdad y la falsedad: pues, en cuanto a la espuma, ésta desaparece como la escoria; pero lo que beneficia al hombre queda en la tierra. Coran 17, 13.
IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 06/Mayo/2007 a las 11:48pm
Envio original por maite

Fijate en algo muy importante:no deberán enseñar su belleza y ropas excepto en lo ordinário. Aunque la traducción no sea muy buena si vemos lo esencial: excepto en lo ordinario, lo normal, lo que es común en la sociedad.

Pues entonces, en la España de hoy día y tal y como van vestidas muchas mujeres actualmente... (en fin, yo no voy a poner fotos aquí que ilustren a qué me refiero, todo el mundo lo ve...).

Nada, hermana Maite, si las mujeres no deberán enseñar su belleza y ropas excepto en lo ordinario (es decir en aquello que se entiende como normal en cada sociedad) entonces en la mayoría de las playas españolas con bastante poca tela (mas bien, poquísima diría yo, o incluso con ninguna) servirá para cumplir con precisión lo que dice el Noble Corán. Y por las calles de las ciudades, quizás con unos cuantos centímetros mas también serviría. Pues nada, hermana... Quizás tengas razón.

Salaam aleikoum
IP IP Registrada
avril27
Nivel 1
Nivel 1

Alta: 23/Marzo/2007
Cita avril27 Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 2:39am
Pero hombre Ttropos, es que parece natural que en la playa, a la que uno acude a bañarse y tomar el sol, se lleve poca ropa. Eso es lo ordinario.¿Que hay hombres y mujeres que se dedican a mirar insistentemente a los bañistas? Pues sí. Pero el problema es de esa gente mirona no del que disfruta de un día de baño y sol. Puede resultar mucho más morboso intuir el cuerpo de una mujer que verlo semi desnudo en la playa excepto para el que no está acostumbrado o el que piensa que esas mujeres se están ofreciendo (en ambos casos es su problema). 

La represión limita hablar con naturalidad del sexo y del cuerpo desnudo y todo lo que no sale por la boca acaba saliendo por los ojos.

A mi siempre me ha molestado la mirada morbosa e insistente de todos esos aldalies de la pureza y el recato. Que curioso que los que provienen de paises donde se exige recato a la mujer cuando llegan a un país como España  se les salen los ojos de las órbitas escudriñando el cuerpo de las mujeres.

Ellos incumplen lo que les dicta su profeta "Díle a los hombres creyentes que deberán bajar sus miradas y guardar su modestia; que los hará mas puros; Allah sabe todo lo que hacen" pero se atreven a acusar a la mujer de provocadora y de no seguir lo ordenado por el profeta. HIPÓCRITAS todos ellos. Ya está bien de vendernos que el hombre es débil y la mujer es la que tiene que evitarle la tentación. Peocupaos de cumplir vuestras obligaciones y dejad tranquilos a los que no las cumplen. Los creyentes dicen que Dios nos juzgará a todos. Pues eso, no os penseis mejor que las mujeres que no visten recatado y apartad la mirada ¿o vuestra fe en Dios no merece este esfuerzo?

Saludos

IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 11:59am
Envio original por avril27

"Díle a los hombres creyentes que deberán bajar sus miradas y guardar su modestia; que los hará mas puros; Allah sabe todo lo que hacen"

Salaam Avril27,

Me encanta que hayas incluído una cita del Noble Corán que yo también he citado en un post de algo más abajo. "Dile a los hombres creyentes que deberán bajar sus miradas y guardar su modestia". Yo tampoco entiendo a esa gente que habla mucho de moral y luego andan por ahi sin perderse detalles.

Y no quiero salirme demasiado del tema de hijab, pero tambien hay formas de vestirse en las playas y de tomar el sol. Yo que tengo ya unos cuantos tacos (rondo los cuarenta) he visto diferentes épocas... y hoy día me parece que con la escusa de "tomar el sol" muchas mujeres se quitan demasiadas prendas. Yo, desde luego, a una mujer con la que tenga o vaya a tener algún tipo de relación de pareja, no le permitiré nunca que haga "top less" en una playa (por poner un ejemplo), si quiere seguir conmigo y que la respete. Estas son cosas que las tengo muy claras... Creo que existe una moral demasiado relajada actualmente (y no solo en las formas de vestirse).

Pero creo que nos estamos saliendo del tema, perdona hermana.

Un saludo
Salaam

Editado por ttropos - 07/Mayo/2007 a las 12:03pm
IP IP Registrada
maite
Nivel 5
Nivel 5

Cita maite Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 1:02pm

Envio original por maite

Pues entonces, en la España de hoy día y tal y como van vestidas muchas mujeres actualmente... (en fin, yo no voy a poner fotos aquí que ilustren a qué me refiero, todo el mundo lo ve...).

Nada, hermana Maite, si las mujeres no deberán enseñar su belleza y ropas excepto en lo ordinario (es decir en aquello que se entiende como normal en cada sociedad) entonces en la mayoría de las playas españolas con bastante poca tela (mas bien, poquísima diría yo, o incluso con ninguna) servirá para cumplir con precisión lo que dice el Noble Corán. Y por las calles de las ciudades, quizás con unos cuantos centímetros mas también serviría. Pues nada, hermana... Quizás tengas razón.

Salaam aleikoum

Cómo explicaba en mi comentraro anterior: Dentro de lo habitual en la sociedad en la que vivimos, con modestia, castidad, humiladad etc.
IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 1:34pm
Envio original por maite

Cómo explicaba en mi comentraro anterior: Dentro de lo habitual en la sociedad en la que vivimos, con modestia, castidad, humiladad etc.

Salaam hermana moderadora,

Es es la clave "con modestia, castidad, humildad, etc...". Esa es la clave.
Yo no estoy a favor de que se prohíba -ni se oblige a- nada legislativamente  (y menos aún a algo tan personal como el uso del hijab, que ha de ser libre y debe salir del corazón, creo yo...).

Yo en todos estos post he dado mi opinión con respecto a este y otros temas, mostrándome claramente a favor del uso del velo islámico por parte de las mujeres, y he expuesto las razones por las que honestamente siento y pienso así (pero son solo opiniones mías subjetivas, como las que aquí da todo el mundo, claro...).

Pero yo, sinceramente, no me considero entre los que desearían que su uso sea obligatorio en ningún sitio (ni tampoco prohibido, claro). Las cosas que se obligan se devalúna, se deprecian.. incluso se pueden llegar a prostituir en su intención originaria... No me interesa lo obligatorio.

Un saludo Maite
Salaam aleikoum
IP IP Registrada
Rosita81
Nivel 2
Nivel 2

Cita Rosita81 Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 1:39pm
Ttropos creo  que mientras que seas sincero con ella y esteis de acuerdo no habrá problema. Amí curiosamente es mi novio musulmán el que me anima ha hacer top-less. Creo que ambas decisones son acertadas siempre y cuando ambos estén de acuerdo.

BESITOS
IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 3:47pm
Envio original por Rosita81

Ttropos creo  que mientras que seas sincero con ella y esteis de acuerdo no habrá problema. Amí curiosamente es mi novio musulmán el que me anima ha hacer top-less. Creo que ambas decisones son acertadas siempre y cuando ambos estén de acuerdo

Sí, en temas de pareja yo creo que así es como debe ser... una cuestión de sinceridad y confianza mutua (en la que ambos se encuentren bien).

SALAAM
IP IP Registrada
Ndeye
Colaboradores
Colaboradores

Cita Ndeye Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 7:42pm
Para los y las amantes de la moda y ¿por qué no? de la sociedad de consumo, eso sí "muslim style" versión "hiyab fashion":

Las grandes marcas ya se han dado cuenta del enorme mercado que supone el "muslim style": en EEUU, Canadá, Australia, Inglaterra, Francia, Holanda, etc. Todo lo relacionado con el "muslim style" vende mucho: revistas de moda islámica, ropa, accesorios, maquillaje "halal". Me recuerda a lo de la mecca-cola. Hace un par de años estuve en la Feria Internacional de París de productos halal y en el stand de la mecca-cola me dijeron que en realidad son un subproducto de coca cola...

MSLM Moslem Female Fashion Now    20 Apr 2007 - 10 Jun 2007

* MSLM Moslem Female Fashion Now

Participating artists a.o.:
Styling: Aicha Marley & Patrick van Timmeren (NL), Simone de Koning (NL)
Sound: Nafer (NL)
Labels: Al Quds jeans (IT), Mango (ES), H&M (SE)
Designers: Leyp,...and beyond (NL), Blazinbell (NL), Mada van Gaans (NL), Ziyana Besma (NL), Mode Atelier Zakia (NL), Iniy Sanchez (NL), Sabijn Peters (NL)

http://www.showroommama.nl/texts/MSLMmagazine.cfm

Pues, eso, para los amantes de la moda, los siguientes vídeos. Tomad asiento y disfrutad de los desfiles de moda.

http://www.youtube.com/watch?v=kd8eDHS7_Qw&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=nA1-pPYN2co&mode=related&search=

http://www.youtube.com/watch?v=49jNmuD_uHQ&mode=related&search=

Y nike que no falte. ¡Hay que ir a la última!

http://www.youtube.com/watch?v=kFe8HAJCf20&eurl=http%3A%2F%2Fpreciousmodesty%2Eblogspot%2Ecom%2F

http://www.youtube.com/watch?v=AyPqnZGQUCM&eurl=http%3A%2F%2Fpreciousmodesty%2Eblogspot%2Ecom%2F2007%2F05%2Fsporty%2Dhijabi%2Dstyle%2Ehtml

http://www.youtube.com/watch?v=M0KFJ6R04Ss&mode=related&search=

"La educación es un deber sagrado para cada musulmán y musulmana" (Hadiz Al-Bayhaki)

IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 8:48pm
Envio original por Ndeye

Las grandes marcas ya se han dado cuenta del enorme mercado que supone el "muslim style": en EEUU, Canadá, Australia, Inglaterra, Francia, Holanda, etc. Todo lo relacionado con el "muslim style" vende mucho

Como decía mi agüela:"dónde iremos a parar....". Dios mío como nos gusta la adoración del becerro de oro........... GRACIAS POR LA INFORMACION....................... ¡¡¡¡QUÉ PENA!!!!

Editado por ttropos - 07/Mayo/2007 a las 11:23pm
IP IP Registrada
abu mos3ab
Nivel 2
Nivel 2

Alta: 28/Septiembre/2006
Pais: España
Cita abu mos3ab Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 9:19pm
El p......... capitalismo, si no tenian suficiente con el gran consumismo de las feminas en occidente con sus vestimentas y cremas y cosas tan inutiles para engañar a las mujeres , ahora aterrizan en los paises musulmanes , como utilizan a las mujeres como gran consumistas mundiales de sus productos engañosos.
 Que pena
IP IP Registrada
MUHAMMAD
Nivel 2
Nivel 2

Alta: 08/Julio/2006
Pais: Anguilla
Cita MUHAMMAD Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 9:43pm
[QUOTE=Abdennur] Salam

Magnífica la selección de fotos de Ndeye, para meditar. Pone en evidencia que la ecuación hiyab=modestia es falsa en muchas ocasiones. A veces hay mucha más modestia en mujeres sin hiyab que en otras que llevan el hiyab como una bandera, o como una barrera, o como un signo de diferenciación.

Por lo demás esto es evidente también en mi vida como musulmán. He conocido muchas mujeres musulmanas que llevan el hiyab con total naturalidad, y me parece muy hermoso. Pero también he visto mucha pretenciosidad en algunas mujeres que llevan hiyab. Y por pretenciosidad me refiero precisamente a pretender ser más pura o más modesta por llevar hiyab.

En fin: el hábito hace a la monja, pero el ser monja no te hace necesariamente más modesta, ni más pura, ni más nada de nada.

Abdennur

ASSALAMU ALEIKUM lo mismo que LA PRETENCIOSIDAD de las intelectuales que surjieron como iluminadas a pretender instaurar un nuevo ISLAM eso si que NADA DE NADA¡¡¡¡¡¡¡¡
IP IP Registrada
MUHAMMAD
Nivel 2
Nivel 2

Cita MUHAMMAD Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 9:55pm
ASSALAMU ALEIKUM no se a que viene esto del ISLAM FASHION Y TODO ESO me parecen intentos como se dice en mi pais de enredar la yegua en ves de enlazarla , eso no tiene nada que ver con el hiyab , como no tiene que ver las fotos de indigenas tu puedes ver a indigenas desnudos con un palo en la barbilla y decir ¡¡que modestos¡¡ sin embargo ese palo para su cultura es algo fashion lo utilizan para sobresalir de los demas y es un simbolo de belleza asi que seamos objetivos entonces si una mujer musulmana va al africa tiene que andar con el pecho al aire para no desentonar ¿es eso? sino estaria destacando asi que para tener hiyab como dicen ustedes deberia ir desnuda ¿es asi?.
IP IP Registrada
Ndeye
Colaboradores
Colaboradores

Cita Ndeye Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 10:40pm
Envio original por MUHAMMAD

ASSALAMU ALEIKUM lo mismo que LA PRETENCIOSIDAD de las intelectuales que surjieron como iluminadas a pretender instaurar un nuevo ISLAM eso si que NADA DE NADA¡¡¡¡¡¡¡¡

¿A qué intelectuales iluminadas te refieres? ¿Hay un nuevo Islam? ¡¡Y yo sin enterarme!!

IP IP Registrada
MUHAMMAD
Nivel 2
Nivel 2

Cita MUHAMMAD Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 10:46pm
ASSALAMU ALEIKUM DIJE PRETENDEN POR QUE ISLAM HAY UNO Y ES INVENCIBLE , por mas que lo quieran ocultar diciendo que es solo cultural y den explicaciones rocambolescas de las cosas el ISLAM es claro y contundente en todo .
IP IP Registrada
Ndeye
Colaboradores
Colaboradores

Cita Ndeye Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 10:48pm

ASSALAMU ALEIKUM no se a que viene esto del ISLAM FASHION Y TODO ESO me parecen intentos como se dice en mi pais de enredar la yegua en ves de enlazarla , eso no tiene nada que ver con el hiyab ,

Es simplemente para mostrar que el discurso tan mañido que oímos a menudo sobre que el hiyab te protege de la moda y del consumismo no es del todo cierto. Viaja un poquito, Muhammad y verás el mundo!!

como no tiene que ver las fotos de indigenas tu puedes ver a indigenas desnudos con un palo en la barbilla y decir ¡¡que modestos¡¡ sin embargo ese palo para su cultura es algo fashion lo utilizan para sobresalir de los demas y es un simbolo de belleza asi que seamos objetivos entonces si una mujer musulmana va al africa tiene que andar con el pecho al aire para no desentonar ¿es eso? sino estaria destacando asi que para tener hiyab como dicen ustedes deberia ir desnuda ¿es asi?.

Pues eso, que de la moda no se salvan ni los indígenas. Una mujer musulmana no es que vaya al Africa, es que hay millones que viven en Africa. Yo he vivido en Senegal y, en los pueblos muy recónditos algunas mujeres van con el pecho al aire. En la capital, Dakar, eso no se ve, pero es muy normal que una mujer amamante a su bebé, delante de los hombres, sin ningún pudor, porque no tiene ninguna connotación sexual. Depende de cada cultura. Cada una debe ir como le dé la mismísima gana. No hace falta que las mujeres le pidamos autorización al señor Muhammad del foro de webislam. Yo en Senegal me vestía a menudo con ropa tradicional africana y llevaba hiyab y si desentonaba era por ser blanca, pero a los senegaleses les encantaba porque era una muestra de respeto y aprecio por su cultura.

Nadie debe hacer nada que vaya contra sus principios. En todo caso, los límites se los pone cada uno, no me los tieene que poner ningún Estado autocrático ni "democrático".

Salam    

IP IP Registrada
ttropos
Nivel 2
Nivel 2

Cita ttropos Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 11:20pm
ESTE POST ES SOLO PARA LOS CREYENTES (porque ya se que a los/as agnósticos/as no les importará lo que dicen los textos sagrados):

EN EL NOMBRE DE DIOS, EL MÁS MISERICORDIOSO, EL DISPENSADOR DE GRACIA:

(34) "...Las mujeres virtuosas son las verdaderamente devotas, que guardan la intimidad que Dios ha [ordenado] que se guarde".

Y en la Sagrada Biblia también se dice:

"Sed sumisos los unos a los otros en el temor de Dios. Las mujeres a sus maridos, como al Señor, porque el marido es cabeza de la mujer."
(Efesios 5, 22-23)

Todos sabemos que ahora está de moda decir: "yo con mi cuerpo hago lo que me da la gana..." Son frases típicas de la ideología imperante (quizás cosas que han surgido de este (palabra no permitida) capitalismo, del laicismo moderno, y del consumismo imperante... o vaya usted a saber... Lo cierto es que vivimos en una época en que está de moda relativizarlo todo. Pero por fortuna, también dice el Noble Corán:

(15) Di: "¿Queréis que os diga algo que es mejor que esos [disfrutes terrenales]? Para quienes son conscientes de Dios hay, junto a su Sustentador, jardines por los que corren arroyos, en los que residirán; esposas puras, y la complacencia de Dios."

In sha'a Allah...

Salaam aleikoum

Editado por ttropos - 07/Mayo/2007 a las 11:40pm
IP IP Registrada
Rosita81
Nivel 2
Nivel 2

Cita Rosita81 Responderbullet Publicado: 07/Mayo/2007 a las 11:32pm
Ndeye como sigas así voy a crear un club de fan tuyo. Cuan sabias son tus palabras, ya sabes lo que se dice: alla donde fueres haz lo que vieres.

BESITOS
IP IP Registrada
<< Anterior Página  de 14 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Selección rapida
No puedes enviar nuevos temas